DIA DEL MAESTRO/ “Hay que ser cercano al estudiante para conocer su realidad”

El profesor Josmar Briceño se ha ganado la admiración
y el respeto de sus colegas. (JV)

Josmar Briceño es un docente cuya vocación salta a la vista, considera que hay que mantener una formación continua a través de la investigación para poder ser innovadores.

Desde muy joven la educación ha sido su norte, tuvo  12 años participando en la formación de la fe de Dios con los jóvenes de la Diócesis, fue ahí donde descubrió su vocación, cursó el bachillerato en el liceo Rafael Rangel de Valera y en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la ULA en Trujillo se graduó como licenciado en Educación, mención Geografía y Ciencias de la Tierra.

Josmar Gregorio Briceño Viloria, considera que el docente debe formarse a diario a través de la investigación para poder ser innovadores y salir de la rutina, de hecho no se conformó con su título de pre-grado y en la Universidad Experimental “Rafael María Baralt”, sede Trujillo, obtuvo una maestría en Administración de la Educación Básica.

Tiene 10 años de servicio, comenzó en el liceo AVEC “La Paz” de La Puerta y hoy día forma parte del equipo de docentes del liceo “Rafael Quevedo Urbina” de Campo Alegre. Con dedicación y esmero en el trabajo se ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas, quienes recientemente lo nominaron entre los dos docentes más destacados del plantel donde labora.

Dice que el día del maestro es todos los días e invitó a sus colegas a ser más cercanos a sus estudiantes, ya que así pueden conocer su realidad y lograr orientarlos de la mejor manera. Tuvo la intensión de dedicarse al sacerdocio y en efecto estudió tres años de filosofía en el seminario, pero pudo más su vocación por la docencia. (Maury Delgado/ César Romero/ Jogly Valero)

Semblanza elaborada por el Grupo de Creación y Producción  del Liceo "Rafael Quevedo Urbina" de Campo Alegre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario