Estudiantes de 5° Año cumplieron con el cierre de proyectos

Los del turno de la mañana realizaron su cierre
de proyecto en el patio del liceo.
El miércoles 11 de marzo las secciones del turno de la tarde realizaron una jornada en el sector El Parque de Campo Alegre y los del turno de la mañana utilizaron el patio del liceo para mostrar el aprendizaje alcanzado en este segundo momento del año escolar 2019-2020.

Temas de gran importancia para la sociedad como la crisis alimentaria y su impacto en la estabilidad de la familia, la importancia del deporte recreativo en la comunidad y el maltrato familiar , síntomas, tipos y recomendaciones;  fueron loa tres proyectos de aprendizaje abordados por los estudiantes de 5° Año del liceo Rafael Quevedo Urbina, correspondiente al turno de la tarde y con lo cual culminaron las actividades de las distintas áreas de formación para el segundo momento del año escolar 2019-2020.

La profesora Luz Mogollón, en su condición de coordinadora de 5° año, destacó que la actividad se llevó a cabo a través de un abordaje comunitario en el sector El Parque de Campo Alegre, donde estudiantes, docentes y vecinos interactuaron en las distintas temáticas por intermedio de exposiciones, exhibición de stands informativos, actividades recreativas, dinámicas de grupo, rifas y juegos que permitieron un excelente clima de retroalimentación.

En el sector El Parque los estudiantes y docentes del
turno de la tarde hicieron su actividad.
Participaron los estudiantes y docentes de las secciones E, F y G, quienes a través de la metodología "Acción, Participación y acción", exhibieron un buen nivel de investigación en el que entorno social jugó un papel protagónico en el aprendizaje de los futuros bahilleres.

Por su parte, las secciones A, B, C y D correspondientes al turno de la mañana hicieron lo propio el viernes 13 de marzo pero en las instalaciones del patio del liceo, toda vez que la actividad que estaba prevista realizarse en el sector San Genaro de Carvajal tuvo que ser modificada a última hora por las disposiciones de las autoridades educativas debido a la emergencia del coronavirus.

Esto no fue impedimento para que los estudiantes mostraran su potencial e iniciativa en temas tan importantes como el emprendimiento en tiempos de crisis, cómo abordar los accidentes ofídicos y alternativas de atención y comprensión de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

En la jornada participaron padres y representantes, así como personal del liceo y sirvió para que cada equipo de estudiantes realizara venta de artículos, dulces y bebidas para recolectar fondos para su compañra de 5° D Carherine Simancas, quien requiere de trataminetos médicos costosos a raíz de un accidente que sufrió recientemente y que la mantiene convaleciente. (JV)


Participaron también padres y representantes,
así como personal del liceo
Estudiantes, docentes y vecinos interactuaron
en las distintas temáticas

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